¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aca estamos

+4
Ayelen
SUCA
lucasfava
lamony
8 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

aca estamos - Página 8 Empty Re: aca estamos

Mensaje por arcano15 Sáb Ene 10, 2009 12:55 am

Hola Ines, noooooo, yo soy de Concepcion del uruguay, (ENTRE RIOS), nosotros le decimos uruguay , no es la r.o.u., jaja, bueno y con respecto a lo otro lo que decis tenes razon cada uno es libre de entrar o no entrar si quiere,
y que tenemos que hacer nosotros metiendonos en la vida de otro, tienes razon la proxima vez no nos vamos a preocupar, disculpa, saludos, Sergio.-

arcano15

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por carlos dante Dom Ene 11, 2009 7:30 am

Bueno los leí salteado y quiero comentar dos cosas a lo que dice Sergio: El Código Da Vinci me pareció un libro extraordinario por distintos motivos es muy ameno y fácel de leer, aunque soy ateo me interesa el tema religioso y me parece que plantea algo que es muy posible: en muchas culturas es la mujer la "diosa" por su generación de vida y no como lo que pasa en las iglesias cristianas. Por último estando de vacaciones hemos ido varias veces a buscar lo que Dan Brown dice en el libro lo hice en Roma, en París y recuerdo la iglesia en Londres tal como él la describe.
Los puentes de Zárate-Brazo Largo lo hicieron los milicos con plarta quer robaron de las cajas de jubilación (8.000.000.000$ de aquella época) pero habrá elecciones así que algún hueso nos tirarán ¿no?, yo igual NO los votaré.
Carlos
carlos dante
carlos dante

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por 111 Lun Ene 12, 2009 4:35 am

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:44 pm, editado 1 vez

111

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por 111 Lun Ene 12, 2009 5:04 am

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:44 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por arcano15 Mar Ene 13, 2009 4:56 am

Con respecto a lo que decis del libro estoy de acuerdo Carlos, mi hermano tambien me decia que los lugares que el describe, todos los que conocio, coin-
ciden con el autor, aparte la cuestion que plantea ese libro es muy posible y
mas creible que lo que se dice en las religiones, saludos.- Shocked

arcano15

Mensaje por carlos dante Miér Ene 14, 2009 7:04 am

Inés el libro, obvio, ha sido denostado por la iglesia pues les plantea un grave problema que es que la gente se ponga a pensar: parte de la base que Jesús como buen judío y con edad suficiente está casado con una mina de alta posición con lo cual son dos "reinos" que se unen, la iglesia borra del mapa a la mujer pues hay muchos intereses creados y la muestran como una puta,.... te hace ver que en algunos cuadros como la última cena hay cosas pintadas que no tienen ninguna explicación salvo que reconozcas que el planteo del autor es cierto: quien está pintado al lado de Jesús no es un hombre, es su mujer. Todo está en una trama policial muy muy buena que te tiene en vilo hasta el final. Son casi 600 páginas y lo leí en menos de una semana...Cuando volvía de vacaciones de Panamá, sentado al lado mío iba otro pasajero leyéndolo me puse a hablar con él...nos hicimos amigos era capitán (piloto) en esa línea, ahora está en Air India) el y su esposa son creyentes, pero él leía el libro. Creo que aún conservo el mío, podría prestartelo a condición sine quanon (o algo así) de devolverlo pues algún día lo repasaré. La película es buena pero no muestra todo (bajala con Ares seguro la encontrarás).
Carlos Dante
carlos dante
carlos dante

Mensaje por 111 Miér Ene 14, 2009 11:48 am

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:45 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por carlos dante Jue Ene 22, 2009 4:47 am

Te seré sincero creo que jamás pude leer algo de Galeano. y en todo lo que escribiste antes olvidaste hablar de la Santa Inquisición.
Muy bien que nombrás lo del aborto, es realmente vergonzoso que los chupacirios hagan lo imposible para evitar los que son legales. Si bien estoy de acuerdo con la libertad de abortar creo que debe tener un límite: los otros días vino a almorzar el hijo de mi amigo veterinario, erl muchacho vive en Praga y me decía que allá es una joda, como es libre se practica en exceso, solo por el gusto de no cuidarse.
Respecto de un tema parecido, el sexo: si fuera como los curas dicen Dios no hubiera inventado el placer de ejercitarlo. Lo mismo le digo a los árabes y judíos ortodoxos: si fuera como ellos dicen no habría necesidad de tapar a las mujeres, Dios las habría hecho revestidas con cuero, como si fueran vacas.
Estuve laburando casi un mes en Arabia Saudita, fui a Egipto y Marruecos de vacaciones y he visto y conocido, NO puedo entender cómo los KK a través de su vocero Delía está con esos regímenes.
Carlos, sigo con lo mío y además aún no entré al foro de huerta.
carlos dante
carlos dante

Mensaje por 111 Vie Ene 23, 2009 3:44 am

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:45 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por 111 Lun Ene 26, 2009 1:26 pm

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:46 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por arcano15 Lun Ene 26, 2009 9:52 pm

Hola Ines, el canal 7 no lo veo pues yo tengo un video que se llama rural y nor
malmente no entra, voy a probar de verlo por internet, en cuanto a Mama el
control le fue bien, solo que con respecto a la Artritis se complico un poco con
lo que se llama el mal de reyno, en fin de vuelta medicada, pero en general
anda bien, no me acuerdo si te dije que el sanatorio al cual vamos esta en la
otra costa de entre rios, cerca de Parana, y atravesas la provincia entera, te
puedo decir que dan ganas de llorar, como estan los campos, en fin todo el
mundo por aca espra lluvia, pero Dios dira cuando sera, saludos a vos y a
Carlos que de vez en cuando aparece, yo los leo sino que a veces para
poner lo mismo que Uds. (porque opino lo mismo), no lo hago, pero todos
los dias entro por aca, de nuevo saludos, Sergio.- Very Happy

arcano15

Mensaje por carlos dante Mar Ene 27, 2009 5:03 am

Los estoy leyendo, sólo que el otro foro y las otras cosas me toman mucho tiempo. A la huerta no puedo dedicarle, por ahora, mucho tiempo, sí riego todos los días pero no crece, los tomates hace casi tres años que no consigo buenas plantas, la más alta estará hoy en 20cm, debo cambiarla a otro tarro con mejor tierra aún. Carlos
carlos dante
carlos dante

Mensaje por 111 Vie Ene 30, 2009 7:50 am

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:46 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por 111 Vie Ene 30, 2009 8:09 am

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:47 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por arcano15 Vie Ene 30, 2009 8:26 pm

Hola Ines, el Palacio San Jose esta a 23 km de aca, y si en algun momento voy
de vuelta te saco fotos y te las envio, tiene cosas muy lindas, obvio, para el que gusta de historia y de arte, haaa y Parana esta a 322 km de donde vivo,
saludos, Sergio.- Laughing

arcano15

Mensaje por 111 Sáb Ene 31, 2009 12:47 pm

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:47 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por arcano15 Sáb Ene 31, 2009 10:31 pm

Hola Ines, aca en Conecpción hay un señor hospital, y hay clinicas y profesionales, lo del Sanatorio Puigari (a pocos km de parana), es una elección
propia porque ahi te atienden en el dia y te hacen todo, aca pedis turno a un
medico y tenes que esperar a veces hasta diez dias, y si pasa algo grave du-
rante esos diez dias te salen diciendo y porque no vino antes, entonces te dan ganas de darles un sopapo y mandarlos a la mier..., entonces prefiero la
atención del sanatorio ese, vos llegas y vas en ayunas derecho(previa consulta) a hacer analisis y los estudios que te manden, al promediar la tarde
ya tenes un diagnostico hecho y tenes los pasos a seguir, salvo que tus
analisis sean de cultivo, cuando pasa eso te mandan a tu casa y que vuelbas en fecha o si queres seguis esperando ahi, pero no te dejan ir sin saber lo que tenes y que es lo que tenes que hacer, por eso es que algunos medicos (la mayoria) esta en contra de puigary, les quita muchos
pacientes, bue ya me extendi demasiado, saludos.- Laughing

arcano15

Mensaje por 111 Dom Feb 01, 2009 3:54 am

.

Última edición por ines margarita el Jue Feb 26, 2009 7:48 pm, editado 1 vez

111

Mensaje por arcano15 Dom Feb 01, 2009 4:55 am

jajajaja, algo asi, saludos.- Very Happy

arcano15

Mensaje por carlos dante Dom Feb 01, 2009 6:15 am

Inés hablas del tirano...a quién leíste pues te contaré que luego de leer La Baring Brothers y la política argentina cambié mi parecer respecto de Rosas. A uno de los que escribieron el libro lo asesinó la AAA, era Rdodolfo Ortega Peña si mal no recuerdo. Yo tenía 42 años cuando lo leí y recién ahí entendi tanto odio de muchos de la alta sociedad: el tipo una de las primeras cosas que hizo fue poner aduana con el fin de proteger a los artesanos y primeras industrias nacionales.
No he de discutir lo de la cinta rojo punzó, pero luego de leer ese libro, repito, cambió mi forma de entender la historia argentina. Cuenta el famoso préstamo inglés de 1.000.000 de libras esterlinas de las cuales se recibieron sólo 500.000 en un "papel de crédito", no en moneda contante y sonante, para ser usadas en compras en Inglaterra solamente, las otras 500.000 se quedaron en manos de intermediarios, Wilde entre otros, siempree pensé en los Alsogaray al recordar ésto.
No es fácil entender, hay que leer mucho y de distintos autores. Igual pasa con Sarmiento.

Por otra parte estuve dos veces en el palacio San José y me gustó, aún me acuerdo de la puerta que tiene las manchas de sangre de Urquiza.
Recordé algo y edito el mensaje:
se cuenta en ese libro algunos chanchullos de la época en que se debía construir el puerto (Madero fue uno de ellos, de los chanchulleros) se aceptó hacer el puerto donde está en vez del que se debía hacer en el Riachuelo, aquí no se debería estar dragando continuamente como se hace en actual este último si mal no recuerdo fue diseñado por el Ing. Huergo perro prevaleció el negociado, igaul que ahora con tantas cosas.
Saludos, Carlos
carlos dante
carlos dante

Mensaje por lamony Lun Feb 02, 2009 11:30 pm

hey che, que manera de escribir.... asi no puedo ponerme al dia.. me van a pedir que cierre el foro por... la poca gente que entra!... Razz

Lei todo a vuelo de pajaro primero, asi que antes que empezar a opinar fuerte, voy a repasar lo escrito.
Solo una cosa..
Ines: antes los papas tenian hijos, pero siempre fue a escondida, aunque por supuesto se sabia que fulanito era hijo del papa (sin acento y con acento), pero supuestamente siempre la iglesia catolica prohibió el casamiento basados en las escrituras de Pablo, aunque no terminaron de leer lo que dijo el apostol..
Pablo dijo que era mejor quedarse solo para ocuparse de las cosas de Dios, pero si eso no era dificil de soportar.

Aclaró que es mejor casarse que "estarse quemando"... Wink textual y mas claro.... echale agua ¿no?

Última edición por lamony el Lun Feb 02, 2009 11:53 pm, editado 1 vez
lamony
lamony
Admin

Cantidad de envíos : 80

https://stressargentino.forosactivos.net

Mensaje por lamony Lun Feb 02, 2009 11:51 pm

Ahja.. veo que fue un popurri de temas.. desde Urquiza, Peron, El codigo Davinci, los papas, religion, tomates y saludes varias...
Bueno.. el codigo davinci no deja de ser un libro muy bien escrito, basado por supuesto en cosas reales y lugares reales, lo que no hace real a toda la historia. ¿probable aunque sea? Quien lo sabe.
Por supuesto, la iglesia se ha encargado de mantener cosas en secreto, pero tambien hay tanta fabula al rededor de todo eso, como de los marcianos en frascos que mantiene escondido la nasa.
Es decir, son leyendas urbanas que se basan en parte en cosas ciertas y cosas posibles. Y uno de los que tienen poder, cree cualquier cosa o mejor, dicho, los cree capaces de cualquier cosa.
Carlos, a mi me dieron para leer el libro de Saramago(creo, soy medio naba para acordarme de los nombres) El evangelio segun Jesucristo y por supuesto como esta basado en la biblia, hay cosas que son reales y que en la Biblia lo dice.. pero el tipo es ateo y escribio un cuento de como él ve las cosas. Es decir, mucho de lo escrito es cierto, lo que no hace cierto a todo el libro...
Otro tema que no es para discutir, sino para opinar.. y es algo que lei sobre Delia... y ahi me quiero detener un poco, aunque patine feo...
Creo que puedo desglosar la persona del pensamiento. D'elia no me gusta ni verlo en figuritas, pero respecto a lo poco que escuche que opino sobre el conflicto palestino-israelí, estoy de acuerdo.
Me parece que los judios, estan teniendo mucho poder y no solo monetario, sino belico. Me parece que siguen escudandose en el holocausto y con esa base no podes decir ni "a" porque enseguida te tildan de antisemita. Buscan apoyo mundial para matar y apoyo religioso porque reclaman la tierra que Dios le prometió a Moises.
Estan haciendo un poco y en parte, lo mismo que hicieron con ellos y que se esfuerzan porque nadie olvide (y por supuesto, no hay que olvidar). ¿Acso los palestinos no estan en un gheto hecho por los judios?...
Uff.. bueno.. los temas religiosos son terribles!.. y a pesar que soy CRISTIANA (y evangelica), considero que el peor mal que entro al mundo fueron las religiones.
Aunque por supuesto, tambien comprendo que el camino para conocer a Dios es muchas veces este camino...
lamony
lamony
Admin

Mensaje por lamony Mar Feb 03, 2009 12:00 am

carlos dante escribió:Inés el libro, obvio, ha sido denostado por la iglesia pues les plantea un grave problema que es que la gente se ponga a pensar: parte de la base que Jesús como buen judío y con edad suficiente está casado con una mina de alta posición con lo cual son dos "reinos" que se unen, la iglesia borra del mapa a la mujer pues hay muchos intereses creados y la muestran como una puta,.... Carlos Dante

es que en realidad hay una gran confusion de historias biblicas.
Se habla de Maria Magdalena, que se habia arrepentido de su vida y comenzó a seguir a Jesus, pero en ningun momento dice que Magdalena era prostituta antes de conocerlo a Jesus. SOlo dice que dejo su antigua vida.
Y despues, esta el caso bien conocido por todos, de Jesus salvando a la prostituta de ser apedreada por la gente diciendo "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Entonces, se juntaron las historias dando como resultado que despues de ser salvada de la apedreada, esta mujer comenzó a seguir a Jesus y no era otra que Maria Magdalena. Pero fueron malas interpretaciones humanas de mal analizar de las escrituras lo que llevó a todo esto.
Despues, si el tema de que Jesus estaba con Maria Magdalena, nada dice la Biblia, salvo que Magdalena estuvo con EL hasta el final y fue la primera que lo vio cuando resucitó y quiso abrazarlo, mas Cristo le dijo que no porque aun no habia subido al Padre.
Despues, son todas conjeturas.. tanto si Jesus estaba casado como si no...
¿no viste la peli la ultima tentacion de Cristo?.. vieja peli pero a mi me fascinó. Sera porque soy una cristiana abierta.. claro.
lamony
lamony
Admin

Mensaje por carlos dante Mar Feb 03, 2009 4:22 am

Mony: 1º) fui educado en una familia donde no se le tenía afecto a los judíos, y por razones políticas de mi viejo, más que nada pues no los conocía, a favor de los árabes (él murio a principio de 1980), sin embargo yo opino lo contrario. NNOO toques el tema HOLOCAUSTO pues murieron 20.000.000 de soviéticos, entre ellos el más joven de los hermanos de mi viejo.
Entrá por favor a esta dirección de you tube y ve atentamente lo que dice esta mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0&feature=email

por otra parte te puedo pasar el discurso de un ministro australiano planteando cláramente las cosas a los árabes que quieren ir a vivir a Australia....
Tengo bastante contacto con amigos judíos y ellos me hacen llegar algunas cosas. Pero... cómo te sentirías tu si todo el tiempo te dicen que no los reconocemos, que los borraremos de la faz de la tierra y se la pasan tirando cohetes (te recuerdo que nos hicieron dos atentados a los argentinos) en resumen como dice esa ex musulmana NO sirven pa naaa.
Respecto de la religión es evidente que es un gran negocio, al ser solteros los curas no hay obligaciones familiares y no hay herederos. Pero por otra parte ¿dónde está escrito que no pueden t5ener mujer? si fuera como lo plantean los ortodoxos, judíos, árabes y los curas qué necesidad de que la mujer (y el hombre) tuviera órganos para gozar del sexo, es estúpido. Siendo la mujer el elemento indispensable para generar la vida cómo puede ser que sea denostada por la iglesia (no se la aprecia, no puede participar de ritos, etc). En todo el resto de culturas es apreciada empezando por la madre naturaleza, la madre tierra, no el hombre, no el cura que siendo célibe no cumple con el mandamiento y la espercie que se extinguiría.
El Código Da Vinci me pareció (lo puse más arriba) un muy buen libro, muy bien escrito, que nombra lugares en que uno puede caer de turista y decir: "mirá allá, arriba de esa columna está el ángel con la trompeta", con lo cual uno se siente partícipe del mismo, más que cuando uno se imagina la isla del tesoro en que sólo vuela la imaginación.
La vuelta atrás con la excomunión de los curas Lefebristas es uno más de los papelones de Benedicto XVI, alemán casualmente; volviendo atrás con todo el progreso hecho por la iglesia en los últimos años. No en vano es que avanzan cada vez más las sectas y cada vez más se retraen las iglesias católicas. Siempre consideré una aberración que los curas no puedan casarse, sin entrar en el tema abuso de los chicos o de monjas como pasó en África...............Bueno ya escribí mucho. paso al otro terma.
Carlos Dante
carlos dante
carlos dante

Mensaje por lamony Mar Feb 03, 2009 8:27 pm

Noooo Carlos, por favor no me malinterpretes. El holocausto no deberia haber sido y soy de las 1º en avergonzarme de ser humana cuando veo y leo todo lo relacionado a lo que alli se hizo.
Simplemente digo que no se puede ante cualquier situacion sacar a relucir lo perseguidos que fueron, cuando tambien (en menor medida) el holocasuto exterminó a gitanos y deficientes... y que con esa crueldad por estandarte, no se puede atacar a ningun ser humano.
Ni musulman, ni judio ni cristiano..
Comparto con el negocio de las religiones y lamento que siempre caiga mal parado DIOS por culpa de los hombres y sus maneras.
lamony
lamony
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente